La oruga muy hambrienta - Eric Carle

Mira cómo va cambiando esta oruga a través de la historia


Como es de costumbre, Eric Carle siguiendo una historia concatenada y rítmica, nos deslumbra con su mundo de colores brillantes, páginas entretenidas y llamativas, para niños de todas las edades. Esta es la historia de una oruga que come todo a su paso, y una vez que está satisfecha ¿qué pasará?

Los niños querrán escuchar este cuento una y otra vez, por lo que les recomendamos ir anticipando junto a ellos cada parte de esta maravillosa historia.

Video

En español

En inglés

Vocabulario

En este libro puedes encontrar las palabras Oruga, capullo, mariposa, manzana, pera, ciruela, frutilla, naranja y los días de la semana. Te invitamos a imprimir nuestras tarjetas de vocabulario (en inglés y español) para poder mostrarle a los niños cómo se ven algunos de estos elementos en la vida real.

vocabulario

Vocabulario Oruga Hambrienta en español

Vocabulary Hungry Caterpillar in English

Matemáticas 

Este cuento contiene números, invita a los niños a contar cada elemento que aparece. Además, puedes imprimir nuestro memorice para trabajar la relación número- cantidad hasta el 5. También posee un patrón creciente, donde la cantidad de frutas va aumentando (1 manzana, 2 peras, 3 ciruelas, etc.).

memorice

Memorice Oruga Hambrienta 

Conciencia Temporal

Puedes trabajar el ciclo de vida de las orugas con las tarjetas imprimibles de vocabulario que creamos para ustedes, para lograr ordenarla adecuadamente los niños deben estar concentrados en la historia.

Actividad Manual

Pueden crear estas lindas y fáciles mariposas, para lo cual necesitarás: Toalla nova o papel absorbente, acuarelas, temperas o marcadores, limpiapipas.

mariposa manualidad

¿Cómo?

Toma dos pedazos de toalla nova, dóblalo por la mitad y decóralo libremente con acuarelas, temperas o marcadores, una vez seco dóblalo como si fuera un acordeón, luego dobla un limpiapipas por la mitad, enrolla el papel dejando un espacio libre al final para enroscarlo como antenas, y listo!

Ficha del libro

Author: Eric Carle

Editorial: Penguin Group

ISBN: 9780399256059

Encuéntralo en

¡Recuerda que Siempre es Tiempo para AprenderJuntos con el Libro de la Semana!
Comentar
The Book of the Month: The day the crayons quitMotricidad Gruesa: ¡A mover las piernas!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *