La Estrella del Zoológico - Virginie Zurcher

¿Cómo podrán subirla al cielo?


Una estrella pierde el equilibrio y cae del cielo… está desesperada por volver a casa.

Los animales del zoológico intentarán ayudarla; uno a uno irán intentándolo, todos tienen una ideas, el león, la jirafa e incluso una pequeña hormiga.

¿Quién logrará ayudarla?

Descubre este maravilloso libro escrito por  Virginie Zurcher, donde encontrarás que todas las ideas son importantes y que, cuando trabajamos en equipo logramos más y mejores resultados.

Antes de Leer

  • ¿Qué ves en la portada del libro? ⇒ describamos
  • ¿Qué piensas sobre lo que ves? ⇒ pensemos y conectemos
  • ¿Qué crees que ocurrirá? ⇒ preguntémonos

Durante la Lectura

  • ¿Cuál crees que es la idea de Hormiga?

Pueden detener la lectura en este punto y hacer que los niños dibujen sus predicciones o escribirlas como una lluvia de ideas. Así estarán generando hipótesis.

Luego de conocer el final de la historia, comparemos nuestras predicciones con lo que realmente ocurrió ¿Hubo alguien que pensó como Hormiga? ¿Crees que fue una buena solución? ¿Por qué?

Después de Leer

  • Analicemos la solución

¿Cómo solucionar un problema?

  1. Identifica el problema

Primero debemos pedirles a los niños que identifiquen cuál era el problema que los animales debían solucionar. Nosotras recomendamos que ellos lo dibuje o escriban para que logremos identificar si alguno de nuestros niños no logró comprender o identificar la problemática. Además, para desarrollar el pensamiento y la capacidad de resolver o solucionar, lo fundamental es identificar dónde está la problemática.

  1. Identifica/prueba diferentes o posibles soluciones

Analicemos las soluciones que propusieron los diferentes animales. Pueden elegir alguna(s) que se intentaron y conversar sobre por qué no funcionaron.

  1. Analiza la solución

¿Qué solución funcionó? Recordemos qué planteó la hormiga ¿Por qué crees que no la escucharon antes? ¿Por qué crees que esta vez sí dio resultado? Dibujemos la solución al problema y conversemos sobre ella y acerca del trabajo en equipo y por qué TODOS somos importantes y tenemos diferentes cualidades o ideas que aportar.

Ficha del Libro

Autor: Virginie Zurcher

Ilustrador: Daniel Howarth

Editorial: QEB

ISBN: 978-1-60992-776-9

Encuéntralo en

Español:
Inglés:

Sigue Navegando

¡Y Recuerda que Todos somos importantes para #AprenderJuntos con El Libro de la Semana!
Conociendo Santiago arriba del TeleféricoLibro de la Semana: El pastel está tan arriba