Juego con mayúsculas y minúsculas

¿Mamá esta es una A? (mostrando una “a” minúscula)

¿”E” “e” son la misma letra?


Estas son preguntas frecuente que nos hacen los niños cuando se inician en el proceso lector. Aprenderjuntos te propone este entretenido juego para que tu hijo aprenda a relacionar la letra mayúscula con las minúsculas.

A los niños les encanta los “jugar a…” y en esta ocasión seremos heladeros preparando helados.

Para jugar necesitamos 12 pelotas de piscina y 4 rollos de toallas de papel. Corta los rollos en tres partes y escribe letras minúsculas. Luego, con un lápiz permanente escribe letras mayúscula en cada pelotita.

mayusculas-y-minusculas-

Pon las “bolitas de helados” (pelotas) y los “conos” sobre una mesa y siéntate en otro extremo. Invita a tu hijo a preparar los helados juntando las letras mayúsculas con la que le corresponde en minúscula. Con mucho equilibrio tu hijo debe llevarte el helado que quieras.

mayusculas-minuscula-2

Te aconsejamos elegir letras que sean significativas para los niños, por ejemplo, letras con que comienzan los nombres de la familia, letras que forman el nombre de una mascota, etc.

Este juego podría ser fácilmente adaptado para practicar operaciones de matemáticas y números, así que apuesto a los niños grandes va a terminar con algunos conos de helado con los que jugar también!

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #Aprenderjuntos con Actividades de Lectoescritura

La fantasía y la creatividad ayudan a desarrollar las funciones ejecutivasBook of the Month: Spoon