Hamamelis, Miosotis y el Señor Sorpresa

Una sorpresa de Amistad


Este nuevo Libro de la Semana ha sido especialmente elegido para esta fecha del año, donde los niños y los grandes están bombardeados de regalos, perdiéndose a veces el sentido de regalar.

Hamamelis y Miosotis son grandes amigos y disfrutan mucho pasando tiempo juntos. Sin embargo en esta oportunidad los dos tienen razones para estar tristes: a las pantuflas de Miosotis se le han hecho agujeros por lo viejas; y a la taza favorita de Hamamelis se le rompió una oreja. Pero ya se acerca ese tiempo en el año donde el Señor Sorpresa los visita trayendo regalos, ambos decoran sus casas y le escriben una carta contándole lo que desean para esta fiesta. Ambos se llevarán una gran sorpresa al abrir sus regalos, lo que nos lleva a recordar que la amistad y el compañerismo son el presente más importante.

Este libro cuenta con ilustraciones en colores morados, amarillos, naranjos y verdes, su lenguaje es sencillo y accesible para los niños pequeños.

Video

Preparamos para ustedes un video del cuento para que se entusiasmen, al igual que nosotras, y vayan por el libro (más abajo pueden ver dónde encontrarlo).

Preguntas sobre el cuento

  • ¿Por qué Hamamelis y Miosotis estaban tristes?
  • ¿Por qué crees que Hamamelis le pidió al Señor Sorpresa un regalo para su amigo y no para él? ¿Por qué Miosotis hizo lo mismo?
  • ¿Tu harías algo así?
  • ¿Cómo se sintieron los amigos al descubrir la verdad de sus regalos?

Ficha del Libro

Autor e Ilustrador: Ivar da Coll

ISBN: 978-84-942081-0-2

Editorial: Ekaré

Dónde Encontrarlo

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #AprederJuntos con El Libro de la Semana
Alcancía de la diversión… a trabajar en equipo y con paciencia!Adornos de Navidad hechos por Niños