Especial Vacaciones: Medios de transportes de material reciclado

¿Qué hacer con los niños en vacaciones? ¿A qué jugar con ellos? ¿Cómo entretenerlos?


Estas son preguntas que a muchas mamás se les vienen a la cabeza a fin de años. No te preocupes, AprenderJuntos te propone algunas actividades muy entretenidas que además ayudarán al desarrollo de tu hijo.

Botes de corchos

1

Para esta actividad necesitarás 3 corchos por barquito, palitos grandes (para pegar la vela del bote), elásticos, goma eva, scotch, lápiz y tijeras.

Con los elásticos une los tres corchos, uno al lado del otro, como si fuera una balsa. Luego, ayuda a tu hijo a recortar un triangulo de goma eva que servirá la vela del bote. Las medidas sugeridas son de 6 cm en la base pero puedes crear la vela como a te guste. A continuación, pincha el corcho del medio con el palo grande y sujeta la vela en él.

¡Listo! Ya tienes un hermoso barquito. Los niños pueden hacer competencias en un recipiente grande con agua soplándolos con bombillas o jugar a los piratas o el juego que ellos creen.

Autos de cartón

auto de carton

Para esta actividad necesitarás tubos de cartón, papeles de colores, lápiz, pintura, pegamento, pincel, cartón, tijeras y clips mariposas.

El primer paso es darle color a nuestro auto. Para esto invita a tu hijo a pintar los tubos de cartón o forrarlos con papel de colores: considera las habilidades y preferencia de tu hijo. Luego, toma uno de los tubos como molde para hacer círculos en otro cartón y luego debes recortarlos. Éstos serán las ruedas del auto por lo que las pueden pintar de negro y blanco al centro. Una vez que estén secas ayuda a tu hijo a sujetarlas a los lados del tubo con los clips mariposas.

Finalmente, recórtale un espacio en la parte superior para poder poner el conductor. Pueden hacer una pista dibujando las calles sobre un cartón o con tiza sobre una superficie de cemento.

Entre más acciones realice tu hijo para confeccionar estos medios de transporte, más ejercitará su motricidad fina.

Sigue Navegando

¡Recuerda que Siempre es Tiempo de #AprenderJuntos con Actividades de Motricidad!
Comentar
¿Vacaciones significa descansar el cerebro?El ABC para organizarse estas vacaciones

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *