El Libro de la Semana: Olivia

Ella es muy buena para muchas cosas


Olivia es una chanchita buena para muchas cosas, pero una de las cosas que mejor hace es cansar a la gente. Su exuberante energía y creatividad la ponen en diversas situaciones las cuales aborda con mucha gracia y humor. A través de sus páginas, ilustradas en blanco y negro e iluminadas con un intenso rojo, podremos ver alusiones a famosas pinturas y obras arquitectónicas, sin embargo este libro es en sí mismo una pieza de arte de la cual disfrutan grandes y chicos y que incluso fue reconocido como Honor Book Caldecott.

Olivia es la primera entrega de una serie de libros y nos introduce a su vida, familia e intensa personalidad, dejándonos con ganas de seguir leyendo sobre sus aventuras, como: Olivia y las princesas, Olivia en Venecia, Olivia y el juguete desaparecido, entre otros.

Mini libro ¿Para qué soy bueno/a?

Olivia es buena para muchas cosas ¿cierto? y estamos seguras de que tú también lo eres, así que te invitamos a crear un libro para que registres todas aquellas cosas que haces bien. Imprime y une las hojas que preparamos para ti y ponte manos a la obra.

Diapositiva1

Descargar aquí Libro soy bueno para

Las obras en sus páginas

En este libro podrás encontrar distintas obras fundidas con la historia, como recreaciones y también como fotografías directamente insertas.

  • “Ritmo Otoñal #30” – Jackson Pollock

Este artista, nacido en Estados Unidos, perteneció al movimiento de expresionismo abstracto y destacó por su estilo de salpicar pintura. Olivia se encuentra con su obra al visitar el museo junto a su mamá. Este cuadro se encuentra originalmente en el MoMa de Nueva York. ¿Te gustaría crear tu propio cuadro inspirado en Pollock? Consigue una hoja grande de block, pintura de colores algo aguada mezclada con colafría, lana y pinceles. Sumerge la lana en la pintura y arrástrala por la hoja, puedes dejar los pedazos de lana en tu obra. Si quieres más acción lleva tu hoja al patio y salpica pintura en la hoja con un pincel o brocha pequeña.

Jackson-Pollock

pollock craft
  • “Ensayo de un ballet en el escenario” – Edgar Degas

Degas fue un pintor y escultor francés quien destacó por sus pinturas de bailarinas y carreras de caballo. Olivia se encuentra con su obra en la misma visita al museo en la que se encuentra con Pollock, originalmente este cuadro se encuentra en el Museo D’ Orsay en París y en el libro sólo se muestra una parte de éste. ¿puedes encontrarla?

degas

Te invitamos a crear bailarinas inspiradas en la obra de Edgar Degas, aquí te damos algunas ideas.

Image-1

  • “Empire State” de arena

¿Viste ese gran edificio que Olivia crea en la playa? Se llama Empire State y se encuentra en la ciudad de Nueva York. Este rascacielos fue el más alto del mundo por 40 años, pero luego fue superado por otros, sin embargo, es uno de los favoritos de los estadounidenses pero también de las personas que visitan la ciudad, una de las razones es que cuenta con miradores en los pisos 86 y 102…si ¡¡102!!, que permiten apreciar Nueva York en todo su esplendor. ¿Alguna vez has visitado un edificio tan alto?

IMG_3373
Maria Callas

Al finalizar el cuento la mamá de Olivia le lee un libro llamado “Callas” en alusión a María Cllas, una soprano griega nacida en Estados Unidos, considerada la cantante de ópera más importante del siglo XX. A Olivia le gusta soñar que canta como ella.

Image-1 (1)

En la web

Visita el entretenido sitio web de Olivia donde podrás encontrar videos, juegos, hojas para pintar y mucho más.

Captura de pantalla 2016-05-22 a la(s) 10.55.18

Ficha del Libro

Autor e Ilustrador: Ian Falconer

ISBN: 9789681663469

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Encuéntralo en

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con el Libro de la Semana
Tutorial: Yo puedo vestirme solitoFonoaudiólogo ¿Cuándo consultar?