Libro de la Semana: El Estofado del Lobo

¿Logrará Lobo hacer su Estofado?


Este entretenido cuento relata de historia del Señor Lobo, a quien lo que más le gustaba en la vida era comer. Un día quiso hacer un estofado de pollo y encontró a la gallina perfecta, pero le pareció que estaba un poco flaca así que se dedicó a engordarla para su sabroso estofado, así que todos los días le llevaba en secreto cosas deliciosas a su casa para que estuviera perfecta para ser cocinada. El día que fue a buscarla para por fin poderla convertir en estofado se llevó una gran sorpresa.

Leer el cuento

Has click en el link para ver el libro.

Leer el cuento

Secuencia temporal

Pídele a tu hijo que te cuente la historia, vayan recordando lo que paso primero, después…

También puedes imprimir nuestra secuencia temporal para recortar y pegar la historia en orden.captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-15-03-12

Descargar aquí secuencia-estofado

Vocabulario

Las palabras nuevas que aparecen en el cuento pueden ser definidas antes o durante la lectura, aquí va vocabulario interesante de revisar.

  • Estofado: Guiso de carne que se cocina en una olla con distintas verduras, como cebolla, zanahoria, ajo, y especias.
  • Antojo: Ganas intensas de algo. Cuando tenemos muchas ganas de comer o tener algo. Dar un ejemplo concreto (“¿Te acuerdas que el otro día me dijiste que soñabas con comer galletas de chocolate y me pediste muchas veces que te diera?, ese día tenías antojo de galletas de chocolate”).
  • Apetitoso: Que produce ganas de comer. Comentar con los niños que algo “apetitoso” es algo que se ve rico y dan ganas de comérselo. Preguntarles si se acuerdan de haber visto algo apetitoso en el último tiempo y modelar: “Cuando fui a la cocina de mi cada vi los tallarines que estaba preparando mi mamá y se veían muy apetitosos!”
  • Acechar: Vigilar, esperar o perseguir con cautela para no ser notado. Para explicar esta palabra podemos dar la definición, dar ejemplos: cuando una leona quiere cazar a su presa, primero la acecha, la mira sin que ella se de cuenta. También podemos imitar la acción.

Preguntas sobre el cuento

  • ¿Qué ves en la portada?, ¿De qué crees que se trata la historia?, ¿Qué crees que planea hacer el lobo?
  • Cuando el lobo esta frente a la puerta de la gallina, anticipar: ¿Cómo crees que está la gallina?
  • ¿Por qué el lobo perseguía a la gallina?, ¿Por qué no se la comió inmediatamente?
  • ¿Qué pasó cuando el lobo fue a buscar a la gallina?, ¿Por qué crees que no se comió a la gallina y sus pollitos?
  • ¿Cómo era el lobo al comienzo de la historia?, ¿Cómo cambió/ qué lo hizo cambiar?
  • Si hubieras sido la gallina, ¿Cómo te hubieras sentido al ver al lobo en la puerta?
  • ¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?, ¿Por qué?
  • Si tú fueras el lobo, ¿Qué te gustaría cocinarle a los pollitos? Dibújalo!

Cambios

En esta historia el lobo tiene un cambio hacia el final. ¿Por qué? ¿Cómo era antes?, ¿Y después?, ¿Qué lo hizo cambiar?. Imprime nuestra hoja de trabajo para escribir o dibujar.

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-21-30-25

Descargar aquí como-era-el-lobo

Ficha del Libro

Autora e Ilustradora: Keiko Kasza

Editorial: Norma

ISBN: 9789580493983

Encuéntralo en

¡Recuerda que Siempre es Tiempo Para #AprenderJuntos con El Libro de la Semana!
Comentar
Intervenciones tempranas que marcan la diferencia4 Actividades de Matemáticas con Lego

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *