El ABC para organizarse estas vacaciones

Consejos para prepararse de la mejor manera


 ¡Por fin llegó el verano! Todos están entusiasmados y piensan en las semanas que tienen por delante para divertirse, jugar y simplemente descansar; pero inevitablemente surge la pregunta ¿cómo me organizo sin gastarse el presupuesto familiar en el intento? Especialmente cuando los padres no tienen las mismas vacaciones que sus hijos.

Por eso les tenemos el ABC para poder organizarse y disfrutar de estas vacaciones:

A. Rutina

Como siempre, los niños necesitan tener una rutina, por lo que durante las vacaciones no es distinto. Les recomendamos hacer, en conjunto, una lista de tareas y actividades para hacer diariamente. Al planear el día con anticipación junto a los niños, ellos participarán, propondrán ideas y no tendrán tiempo para ‘aburrirse’ durante el día.

ABC 1

B. Jugar afuera

Es importante que dentro de la rutina diaria haya espacio para el juego al aire libre, los niños deben aprender e interesarse por lo que los rodea.
Organizar búsquedas del tesoro hará que los niños se interesen por la naturaleza, pueden hacer esta búsqueda en un parque, patio de la casa o donde quieran; simplemente denles una lista de cosas que buscar como piedras, insectos, flores, etc. Las pueden poner en un frasco o simplemente sacarles fotos.

ABC 2

C. Ayudar con las cosas de la casa

A los niños les encanta ayudar y participar de las actividades de la casa, especialmente si involucra la cocina, invítenlos a ayudarlos a hacer las diferentes comidas diarias. Al darles tareas simples, que puedan hacer de acuerdo a su edad, a medida que los niños van creciendo sus responsabilidades también lo deben ir haciendo junto a ellos. De esta manera no sólo estarán pasando un buen momento, sino que estarán ayudando y a la vez adquiriendo mayor autonomía para el futuro.

Mother and Daughter Baking Together --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Artículos

 

Comentar
Especial Vacaciones: Medios de transportes de material recicladoUna navidad entretenida

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *