Discriminación visual con Elmer

¿De qué color es?, ¿Qué forma tiene?, ¿Cuál es su tamaño?…


La discriminación visual nos permite diferenciar y apreciar las características más importantes de los objetos. De esta manera, la discriminación visual nos permite fijar la atención en aquellos atributos importantes ya sea de color, tamaño, forma , entre otros.

Para comenzar con su desarrollo, el primer paso es que los niños sean capaces de reconocer las características de un objeto, imagen o elemento. Luego, podemos fijar la atención en aquellos atributos más importantes.

Es importante estimular la discriminación visual en los niños ya que les ayudará a comprender de mejor manera el mundo que los rodea y más adelante es un factor muy importante en la lectoescritura.

¿Cómo ayudar a los niños a desarrollar esta  habilidad?

Existen muchas actividades para potenciar la discriminación visual en nuestros hijos: juegos de buscar las diferencias, buscar los elementos igual a un modelo, buscar los elementos diferentes, entre otros. Uno de los factores más importante es la mediación que realices como adulto a través de preguntas, por ejemplo:

  • ¿Qué colores ves?
  • ¿Cuál es su tamaño?
  • ¿Qué forma tiene?
  • ¿Todos estos elementos son iguales?
  • ¿En qué se diferencian?

En esta ocasión compartimos una actividad de discriminación relacionada con el Libro de la Semana “Elmer“, la cual puedes imprimir:

Discriminación Visual con Elmer

discriminacion visual con elmer

Seguir Navegando:

¡Recuerda que Siempre es Tiempo para #Aprenderjuntos con Actividades de Pensamiento!

 

 

 

Caja de Manualidades: lápices, pintura ¡y más!Juegos fáciles para aprender a rimar