Dinámica para valorar nuestras características

Nuestras características nos hacen únicos


Para comenzar esta dinámica puedes escribir la palabra “único” en el pizarrón o en alguna cartulina y preguntarle a los niños “¿qué significa esta palabra?”. Escucha los comentarios de los niños y si es necesario dale una definición amigable de ésta.

Luego dibuja o busca alguna imagen de una persona y pregúntale a los niños a los niños ¿qué creen que puede hacer esta persona única? Guía la conversación sobre qué hace a cada niño único y que debemos respetar las características de cada uno.

Luego, invita a que cada niño se mire en un espejo y señale lo que observa. A continuación sus compañeros pueden decir lo que lo/la hacen únicos/as.

espejo

Para finalizar, los niños deben realizar un dibujo de sus características que más les guste de ellos mismos.

cuerpo-humano

Sigue Navegando

Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Desarrollo Socioemocional
Book of the Month: SpoonIntervenciones tempranas que marcan la diferencia