Destraba tu lengua jugando con trabalenguas

Diversión y muchos beneficios


Los trabalenguas son oraciones o textos breves compuestos por sílabas reiterativas que hacen difícil la pronunciación de la oración. Para jugar a los trabalenguas con niños, comienza recitando lentamente cada frase y luego a repítanlas cada vez con mayor rapidez. Así mismo, te recomendamos comenzar con trabalenguas breves para luego ir por unos más extensos.

¡Tan triste estás Tristán, tras tan tétrica trama teatral!

Sus beneficios

Los trabalenguas tienen múltiples beneficios:

  • Ayudan a la pronunciación: Este tipo de juego ayuda a los niños a mejorar la articulación y pronunciación de manera entretenida.
  • Ayudan a la memoria: Los trabalenguas estimulan la memoria ya que deben ser recordados para poderlos decir rápidamente y sin confundirse. Ayuda, también a hablar con precisión y a pensar lo que tienen que decir mientras se está verbalizando.
  • Desarrolla el interés por la lengua: La  dinámica de los trabalenguas invita a ampliar el vocabulario, combinar palabras para crear nuevos trabalenguas y motivan a aprender trabalenguas cada vez más complejos.
  • Sirve de diversión. Aparte de todo lo anterior, es un juego entretenido en el que las equivocaciones son comunes y provocando risas.

A jugar!

Aquí te damos algunas ideas para divertirse jugando. También puedes crear tarjetas con este archivo imprimible que creamos para ti.

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-20-33-00 captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-20-33-16

Descargar aquí trabalenguas

Para ver y jugar

Para ver, escuchar y jugar, un video de trabalenguas.

María Chuchena su choza techaba,
y un techador que por allá pasaba,
le dijo:
-Chuchena, ¿tú techas tu choza, o techas la ajena?

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Lenguaje y lecto escritura
Conociendo el método High ScopeBook of the Month: Mix it up!! de Hervé Tullet