Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Agosto 27, 2017

“Las hijas también podemos ser heroicas”

Wang Zhenyi


¿Qué tan seguido tenemos la oportunidad de encontrarnos con cuentos donde los personajes femeninos sean fuertes, valientes, decididos o las heroínas de la historia? ¡¡Muy pocas!! Pero eso hasta ahora que apareció un maravilloso libro,  que no nos habla de princesas ni hadas que buscan al príncipe azul, sino de 100 increíbles mujeres cuyo legado ha marcado el mundo en diferentes épocas y de diferentes maneras.

Escritoras, bailarinas, piratas, aviadoras, científicas, matemáticas, artistas, abogadas, son algunas de las ocupaciones que ejercen o ejercieron las protagonistas que llenan sus páginas, y quienes invitan a mujeres y niñas a soñar en grande, a no ponerse límites y a construir su camino por propia convicción.

Las historias de Marie Curie, Frida Kahlo, Simone Biles, Malala, Amelia Earhart o la chilena Isabel Allende, son presentadas por las autoras, Elena Favilli y Francesca Cavallo, en mini biografías ilustradas por 60 ilustradoras diferentes. Su narrativa es entretenida y cautivadora, en mi casa (donde habemos 4 mujeres y un hombre), leemos al menos 3 historias cada noche y debo decir que es difícil parar de leer, ya que nos inspiramos y soñamos con ponernos en escenarios tal vez impensados para las mujeres.

Frente a la importancia de que existan libros de este tipo, las autoras señalan qué “Es importante que las niñas vean modelos a seguir que sean femeninos. Eso las ayuda a aumentar su confianza y a definir metas más importantes para sí mismas. Ambas tenemos 30 años, somos empresarias y sabemos de primera mano cuán difícil es tener éxito, que nos tomen en cuenta o que nos den una oportunidad. Las investigaciones muestran que cuando las niñas inician su educación, ya tienen menos convicción en sí mismas que los niños. Por eso es clave cambiar la narrativa”, lee aquí la entrevista publicada por La Tercera.

Si tienes hijas o te interesa que tus hijos hombres aprendan a valorar, respetar y potenciar el rol de las mujeres en el mundo, este libro sin duda es un imperdible.

Ficha del Libro

  • Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
  • Editorial: Planeta
  • ISBN: 9789563602876

Dónde Encontrarlo

Sigue Navegando

Sempre es tiempo para #AprenderJuntos con El Libro de la Semana 

Comments

comments

¿Qué hacer con la ansiedad de los niños?Conociendo la Expo de Andy Warhol