¿Cuál es mi número de teléfono?

Parte del autocuidado


Es común que vayamos con nuestros hijos a supermercados, malls, plazas y lugares donde perderse es una posibilidad. Es por eso que es fundamental,  como parte del aprendizaje del autocuidado, que los niños sepan tu celular o algún teléfono al cual llamar en caso de que se extravíen.

Esta vez, AprenderJuntos te enseña estos cuatro trucos para el aprendizaje de los números de teléfono de una manera divertida para asegurarse de que los niños están listos en caso de que lo necesiten.

Jugando al luche

La primera actividad es crear un luche con los números del 0 al 9. La idea es que ti hijo salte en los números en el orden del número telefónico que le queremos enseñar.

Jueguen a esto varias veces y verás cómo los niños comienzan a cantar y saltar en los números por cuenta propia.

como-aprenderse-el-numero-de-telefono-1

El número en una canción

El juego del luche ayuda a los niños a familiarizarse con el número telefónico, sin embargo en muchas ocasiones esto no es suficiente. A los niños les encantan las canciones, por lo que la segunda estrategia es buscar una canción que le guste a tu hijo y cambiarle la letra por los dígitos que queremos que se aprenda.

A los niños con los que hicimos esta actividad les encantó y cantaron una y otra vez los teléfonos de sus mamás. ¡Con esta actividad realmente se les quedó el número grabado en la cabeza!

Ahora… a marcar!

Una vez que los niños se han aprendido la canción es importante que vivencien la acción de marcar los números. Para esto pueden jugar con teléfonos viejos y realizar varias “llamadas”. Otra opción es dibujar un teclado de teléfono en el suelo y saltar como marcando los dígitos para llamar. Esto es muy entretenido y ayuda a reforzar la memorización del número telefónico.

como-aprenderse-el-numero-de-telefono-2

A contar con el número de teléfono

Aprovechando que estamos trabajando con números, no podemos dejar pasar esta oportunidad para practicar el conteo. Así abordamos dos objetivos: conteo y aprendizaje del número de teléfono.

como-aprenderse-el-numero-de-telefono-3

Sigue Navegando

Recuerda que Siempre es Tiempo para #Aprenderjuntos con Actividades de Desarrollo Socioemocional
Conciencia fonológica: A contar sí-la-basMeet the Shapes