Conociendo y creando libros Pop Up

El papel cobra vida


Probablemente ya se han dado cuenta de que nos encantan los libros y hoy queremos mostrarles un tipo que nos maravilla: Los libros Pop Up. Estos libros, también llamados libros móviles. son aquellos que tiene la particularidad de transformarse de diversas maneras. Existen de solapas, con lengüetas, entre otros, pero hoy hablaremos de los tridimensionales, aquellos que al abrirlos sus imágenes o figuras se despliegan en 3 dimensiones.

pop 1

Estos libros resultan poderosamente llamativos para grandes y chicos, pueden ser apreciados desde distintas perspectivas y causan impacto por el complejo trabajo en papel… resulta impresionante cómo figuras de gran volumen logran replegarse perfectamente al cerrar sus páginas. Por esta razón no sólo basta con un autor y/o ilustrador como sucede en los libros tradicionales, para su creación también se requieren ingenieros en papel… ¡Si ingenieros en papel! Son ellos o ellas quienes tienen la difícil labor de conjugar cortes y plegados con el fin de dar vida a estas maravillosas obras de arte e ingeniería.

¡Manos a la obra!

Hoy queremos invitar a los niños a convertirse en ingenieros en papel, revisa el tutorial en video que preparamos para que puedan comenzar a crear sus propios libros pop up, adecuado para niños de 5 años en adelante e incluso más pequeños con algo de ayuda.

Algunos ejemplos

Image-1 (4)

Saber más

Aquí te damos algunos links para seguir indagando sobre estos libros.

  • Matthew Christian Reinhart y Robert Sabuda son dos famosos ingenieros de papel, vale la pena visitar sus sitios web para conocer algunos impresionantes ejemplos de estos libros.
  • El sitio de SM nos enseña más sobre los libros móviles y además cuenta con videos para verlos en acción.
  • In the Forest, video de uno de nuestros favoritos.

pop 2

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos
Experimento del arroz: El poder de las palabrasTutorial Libros Pop Up niños