Conociendo: Light Show en CorpArtes

Una experiencia luminosa


Escuchamos hablar tantas maravillas sobre esta exposición de luces en CorpArtes que decidimos partir a ver de qué se trataba y qué tal era para ir con niños, aprovechando las vacaciones de invierno. Así que partimos con mucho entusiasmo con mis 3 hijas, de 15, 5 y 3 años.

light 1

Las entradas

Las entradas a esta exhibición son gratuitas y hay que retirarlas directamente en la boletería el día en que asistirás, en mi caso las retiré en la mañana para ir a las 15.00 horas, aunque se pueden pedir para entrar inmediatamente pero la hora de entrada depende de la cantidad de publico que haya. Ingresan grupos en intervalos de 15 minutos, por lo que el flujo es bastante fluido pero aún así te puede tocar esperar un poco. Ojo que no se puede entrar con bolsos grandes ni coches, pero hay un sector de guardaropía gratis donde puedes dejar tus cosas.

La muestra

Ingresamos con un grupo guiados por personal especializado del lugar, quien nos fue explicando una a una las 17 obras expuestas, nos hizo observar y reflexionar sobre ellas, también nos habló de los autores y épocas, lo que fue muy bueno para contextualizar lo que veíamos y eso definitivamente les agregó valor. También nos indicó dónde se podía sacar fotos (no se pueden fotografiar todas las obras) y cómo debíamos desplazarnos. Las obras están dispuestas en distintas salas, así que cada cambio venía con la expectación de lo que íbamos a encontrar. Entramos a salas totalmente oscuras, otras de diversos colores, en algunas los elementos productores de luz estuvieron visibles y en otros no, pero cada espacio fue una experiencia de colores, sombras y alteración de los espacios.

La experiencia con niños

Mi experiencia con niños fue muy buena, ellas pudieron disfrutar la visita de 45 minutos sin mayor dificultad, se sorprendieron con cada pieza y fueron muy respetuosas de las normas de funcionamiento del lugar, para mi hija de 15 también fue increíble y lo pasó muy bien, así que podríamos decir que es bastante transversal en términos de edad. Creo eso si que es recomendable para niños a partir de 3 años (considero que mi hija chica estaba justo en el límite), ya que menores que eso pueden aburrirse, cansarse o querer moverse más libremente, y como el recorrido es guiado no se puede desplazar de manera independiente y los espacios, salvo un par, no son adecuados para movimientos gruesos, no podemos olvidar que las obras son delicadas y hay que tener precaución ya que como hablamos de luz, también hablamos de electricidad y calor.

Les recomendamos 100% visitar esta exposición, ya que es una experiencia única y diferente, sus niños definitivamente quedarán impresionados con todo lo que verán al igual que ustedes.

Las coordenadas

  • Donde: CorpArtes se encuentra en Rosario Norte 660, en la comuna de Las Condes. La exposición y boletería está en el piso -2 del edificio.
  • Horario: De lunes a viernes entre 10:30 y 17:30 hrs, sábado y domingo entre  las 9:30 y 17:30 hrs.
  • Hasta cuando: La muestra estará funcionando hasta el 11 de Septiembre de 2016.
  • Más info: Corpartes

Sigue navegando

Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Artículos

El libro de la semana: ¿Y si nevara este invierno?Aprendiendo y jugando con Cuentas para Hilar