Cómo Esconder un León a la Abuela

Iris, un león, la abuela y su gran baúl…¿qué se traen entre manos?


 La abuela vendrá de visita pero hay un gran problema: ¡Iris tiene un león en casa! De modo que tendrá que ideárselas para esconderlo durante su estadía para no asustarla. La abuela llega con un misterioso y enorme baúl, y además se comporta algo extraña, ¿Qué será lo que le pasa? Lo que Iris no sospecha es que ella también guarda un gran secreto.

Este libro de Helen Stephens es la continuación de “Cómo esconder un León”, versión que no hemos logrado encontrar en librerías, sin embargo su secuela se sustenta por si sola y no es necesario leer la primera parte para entender y encantarse con esta divertidísima historia. Sus ilustraciones merecen una mención especial ya que son realmente lindas, con un estilo antiguo, colores brillantes sobre fondos blancos que hacen destacar el colorido página a página.

Preparamos para ustedes un pequeño trailer para que se animen a buscarlo en librerías.

Preguntas de Comprensión

  • ¿Qué crees que pensaría tu abuelo/a si viera que vives con un león?
  • ¿En qué lugares de la casa podrías esconder a un león?
  • ¿Por qué crees que la abuela de Iris no ve al león?
  • ¿Por qué crees que la abuela de Iris compra tanta comida?
  • ¿Qué serán los ruidos que vienen de la pieza de la abuela?
  • ¿Qué tendrá la abuela en su gran baúl?
  • ¿Se puede vivir con un león? ¿Por qué?

GRANDMA_spread3

Juego: ¿Qué habrá en la caja?

Para este juego deben conseguir una caja de cartón y pueden participar dos o más participantes. Uno de los participantes será el “dueño de la caja” y pondrá ahí, sin que los demás vean, un animal de juguete. Los demás participantes deben hacer preguntas que se puedan responder con “sí” y “no”, como: ¿El animal de la caja es café?, ¿El animal de la caja tiene alas?, ¿El animal de la caja es grande?, etc. El dueño de la caja debe responder afirmativa o negativamente hasta que los demás participantes adivinen. Luego pueden ir variando el juego al incluir otros elementos para que los demás adivinen.

A Pintar

Encontramos un link con un dibujo para colorear con los niños, lo que más nos gustó es que conserva el estilo de las ilustraciones del cuento.

Captura de pantalla 2016-03-13 a la(s) 12.04.11

Encuéntralo aquí

Manualidades

También encontramos dos ideas para hacer manualidades de león de manera entretenida para que puedan intentarlo en la casa.

leon

 

Ficha del Libro

Autora: Helen Stephens

Editorial: Ediciones B

ISBN: 978-84-16075-16-4

Título Original: How to hide a lion from grandma

Encuéntralo en

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo de #AprenderJuntos con El Libro de la Semana
Conociendo los TangramasEscoger Colegio: 10 Claves