Comenzamos con los conceptos “más” y “menos”

Los conceptos comienzan por casa


Durante el año escolar los niños comienzan a aprender conceptos que les ayuda a cuantificar su entorno. Si bien, este es un aprendizaje intencionado, en la casa podemos ayudar a que sea un proceso mucho más natural si incorporamos estos conceptos en nuestras conversaciones diarias.

¡Aquí te damos algunas ideas!

  1. Agrupen los juguetes (autitos, muñecas, libros) por algún criterio y luego comparen. ¿Hay más autitos rojos o azules?, ¿Hay menos amarillos o rojos? Todo esto en un contexto lúdico mientras juegan con los objetos mencionados.
  2. Si van a la plaza pueden comparar cuantos niños hay en los columpios, y cuántos niños están en el resbalín.
  3. En el patio junten piedritas y comparen sus tamaños…¿hay más grandes o más pequeñas?
  4. Cuando vayan  a comer, pueden compara la cantidad de comida que tiene los platos.

Como vez, los conceptos matemáticos comienzan a formarse desde las conversaciones que tenemos con nuestros hijos y no necesitamos más que nuestro entorno para potenciar su aprendizaje.

Si quieres conocer más actividades que ayuden a desarrollar los conceptos “más y menos”, haz click aquí

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