Colors and more colors...English vocabulary

¡Aprende los colores de manera entretenida!


Si tu hijo/a está aprendiendo inglés en el jardín o en el colegio, una de las primeras cosas por aprender serán los colores. Aprenderjuntos busca y crea excelentes recursos para que puedas apoyar a tu hijo en este contenido.

Color Vocabulary

Imprime este útil vocabulario de los colores. Acuérdate de pegarlo en un lugar visible e intenta utilizarlo en situaciones cotidianas.

colors

Descarga aquí Color Vocabulary

Color Activities

Color Match Cars Painting

Te presentamos esta actividad súper entretenida donde los niños pintarán utilizando las ruedas de los autos a la vez que aprenden sobre los colores. La idea es que tu hijo/a cree el camino que el auto necesita para ir de un color a otro, juntando aquellos que son iguales.

color maching with cars 1

 

  • Materiales:

Témpera (te aconsejamos utilizar los colores primarios), autos de juguete, una hoja grande de papel rectangular y cinta adhesiva. La cinta adhesiva es para sostener el papel en su lugar para que no se mueva mientras los niños realizan la actividad.

Coloca un poco de pintura en cada extremo del papel. Fíjate que los colores no queden a la misma altura, de modo que los autos deban cruzar sus caminos para ir de un color a otro.

color maching with cars 2

Esta es una entretenida manera de reforzar el aprendizaje de los colores, verificar la comprensión y tener un buen rato con este contenido escolar.

Extensión de la actividad: conducir de nuevo los autos pero esta vez, tratando de permanecer en las pistas que ya se han hecho. A medida que los diferentes colores se superponen unos a otros, un nuevo color se formará. Esto es gatillante para una conversación sobre la mezcla de colores.

color maching with cars 3

Una vez que se ha terminado la actividad, se le puede dar al niño la oportunidad de pintar libremente utilizando los autitos de juguete.

color maching with cars 4

I spy color

Esta es una actividad que no requiere materiales, la puedes realizar en cualquier momento: en el auto, camino a la plaza, dentro de la casa, etc.

El adulto dice “I spy with my little eye something that is … (color)” (Yo veo con mi pequeño ojo algo que es…) y el niño debe buscar en el entorno el elemento que es de dicho color.

Un gran desafío es intercambiar roles e intentar que tu hijo/a diga la oración en inglés. Si no lo logra, puede decir sólo el color en inglés.

Video: Colors Song: I see something…

Con esta canción podrás reforzar los colores básicos. Además invita a buscar elementos de un color dentro de un contexto. Juego que luego podrán repetir en la vida cotidiana (I spy color).

 

More Games

Compartimos estos juegos online, en donde los niños deben identificar elementos de un color determinado.

Game 1

Game 2

Sigue Navegando

Recuerden que siempre es tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Inglés
Números en Purim y Semana SantaCaja de Manualidades: lápices, pintura ¡y más!