Cocina y Motricidad Fina

Brazos, Manos y Dedos en Acción


Por muchos años se ha creído que los niños deben estar fuera de la cocina ya que no es un lugar apto para ellos. Sin embargo, es hora de derribar ese mito. La cocina puede ser un gran centro de aprendizaje: podemos trabajar matemáticas, ciencia, lenguaje, motricidad, entre otros.

Hoy veremos qué actividades pueden desarrollar los más pequeños en este lugar de la casa que les ayude a desarrollar su motricidad fina. Ésta le permitirá a tu hijo tener una mejor coordinación, precisión y eficiencia en distintas actividades cotidiana como escolares.

Algunas tareas que los niños pueden realizar en la cocina son:

Amasar

Podemos hacer pizzas, empanadas o galletas que son recetas fáciles e implican amasar, lo cual es una excelente tarea para fortalecer la musculatura de brazos, manos y dedos.

cocina1

Desmenuzar o moler

Usemos las manos para moler galletas y preparar unas ricas cocadas o para desmenuzar queso para cocinar una pizza.

cocina3

Picar

Podemos utilizar un cuchillo de plástico para picar frutas y verduras. Primero comenzamos con elementos blandos como el plátano y luego podemos intentarlo con alimentos un poco más duros como la manzana. Esto, además de fortalecer la musculatura de manos y dedos, desarrolla la coordinación viso motriz.

cocina1

Exprimir

Nada como un buen jugo de naranja recién exprimido o una deliciosa espuma de limón. Esta tarea implica hacer presión, coordinar movimientos y usar los dedos para sostener la fruta, un gran desafío.

cocina5

Pelar

Papas cocidas, huevos duros o mandarinas. Para esto utilizamos la presión tipo pinza, necesaria para la toma adecuada del lápiz.

cocina4

Ya saben, la cocina es un lugar lleno de oportunidades para desarrollar aquellas habilidades necesarias para desenvolverse exitósamente en el colegio y en la vida.

Sigue Navegando

¡Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Motricidad!
Comentar
Aprender a Leer en la CocinaDavid va al Colegio

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *