Calendario de las buenas acciones

Valores a la acción


Para educar en valores hemos hablado muchas veces que los libros son una excelente herramienta, como El pez arco iris, Elmer y nuestro nuevo libro de la semana “Iguales a 1”. Sin embargo, es importante que estos valores no queden sólo en una conversación, sino que también es fundamental llevarlos a la práctica.

Queda poquito para las vacaciones de invierno y que mejor momento para poner en práctica acciones de solidaridad, respeto y tolerancia por el otro. Quizás muchos aprovechen esos días para pasear o salir de vacaciones, sin embargo realizar un pequeño gesto por otra persona se puede realizar en cualquier parte y a todo momento.

AprenderJuntos ha diseñado para tu hijo un Calendario de las Buenas Acciones” para que planifiquen pequeños gestos para ayudar o ser amable con otras personas. La idea es enseñarle a los niños a pensar en los demás haciendo actos de bondad: poner la mesa, sostener la puerta para que alguien pase, darle alimento a los pájaros, lavar un auto, escribir una nota de agradecimiento a las personas que retiran la basura, saludar y dar las gracias, donar la ropa que ya no usas, etc.

Descárgalo aquí

Sigue navegando

Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Desarrollo Socioemocional
Masajes para tu guagua: estimulación y relajaciónTrailer “Iguales a 1”