Brown Bear, what do you see?

Un clásico con colores y animales


Brown Bear, Brown Bear, what do you see? I see a red bird looking at me. 

Este libro, escrito por Bill Martin Jr e ilustrado por el gran Eric Carle es uno de los favoritos de los más chicos desde 1967, cuando fue publicado por primera vez. Uno de sus encantos principales es que el texto es repetitivo y por ende fácil de seguir por los niños, quienes además rápidamente pueden comenzar a “leerlo” de manera independiente. El relato muestra a diferentes personajes que se miran, en una secuencia de animales y colores, muy simple pero a la vez con una sonoridad natural que engancha inmediatamente.

Las ilustraciones de este libro van representando a cada animal en doble página, con colores brillantes en fondo blanco, lo que las hace muy llamativas.

En términos educativos es excelente para enseñar colores, animales y también la frase “I see” que sirve en diferentes contextos.

  • Lectura Interactiva

Para potenciar la participación y la adquisición del vocabulario una buena idea es ir incorporando a los niños de manera interactiva a la lectura. Una vez que ya hayan leído un par de veces el cuento, podemos dejar que los niños sean quienes digan qué animal ven. También podemos hacer preguntas como: “What color is the frog?” o “What animal was green?” con el fin de que nos respondan nombrando el color o el animal en inglés.

  • Memory Game

Creamos un memorice imprimible para que puedan jugar en casa o en el colegio. Les recomendamos pegar las tarjetas sobre una cartulina e idealmente laminarlo para que les dure mucho tiempo. Estas tarjetas además de ocuparlas como juego, las pueden ocupar como flashcards para repasar vocabulario. Tenemos dos versiones, una para juntar las parejas de animales y la otra para juntar las parejas de animal y color escrito.

Diapositiva1

Descargar aquí BB Animals Memory

Diapositiva2

Descargar aquí BB Colors Memory

  • Letters

Para aquellos niños que ya presentan interés en la lectura, creamos estas tarjetas imprimibles para jugar con letras plásticas, pueden ser de esas magnéticas por ejemplo. La idea es imprimir las tarjetas y darle una caja con letras a los niños para que las vayan buscando y poniendo sobre la letra que corresponde.

Diapositiva1

BB Cards

  • I See Game

Este juego es muy sencillo y a los niños les encanta, se juega en grupo y sirve también con niños que están recién conociéndose para reforzar sus nombres. Ubicar a los niños en un círculo y todos los participantes le dicen al niño o niña que comenzará el juego “Pedro, Pedro, what do you see?” y él o ella responde nombrando al niño que tiene a su izquierda: “I see Fernanda looking at me”, luego todos les preguntan a Fernanda “Fernanda, Fernanda, what do you see?” y así sucesivamente. Cuando ya fue el turno de todos los participantes, en conjunto dicen “children, children, what do you see?” y todos responden: “We see Pedro, Fernanda, Cristóbal, Antonia, etc.” nombrado a cada niño.

Slider Circle Time

  • Videos

Está la alternativa de ver este cuento en video para cantar, aquí les damos dos opciones.

Ficha del Libro

  • Autor: Bill Martin Jr
  • Ilustrador: Eric Carle
  • Editorial: Puffin
  • ISBN: 978-0805047905

Encuéntralo en

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con el Book of the Month

 

Miau, Guau, Muu: Juegos de OnomatopeyasHábitos de Higiene