Book of the Month: Spoon

Our differences make us unique


El cuchillo puede cortar, el tenedor está en todas partes, los palitos son exóticos… ¿y la cuchara?¿Qué gracia tiene?

Esta es la historia de una cuchara que mira a sus amigos utensilios queriendo ser cómo ellos, sin darse cuenta de sus propias características que la hacen única!!

Este hermoso libro nos muestra lo maravilloso de ser únicos y valorarnos como somos. Verás cómo a los niños les encantará la historia y podrán identificarse con la situación que vive la cuchara.

Socioemotional activity

Después de leer la historia invita a los niños a mirarse en una cuchara y a hablar de cómo se ven. Puedes introducir los términos al revés (up side down) y deforme (misshapen). Luego, vean que sucede cuando volteen la cuchara, ¿se ve mejor?

Haz notar a los niños que a la cuchara del cuento le pasaba algo similar: no podía ver todas las grandes cosas de su vida hasta que su madre se las mostró, ella fue quien “dio la vuelta la cuchara” para él.

spoon2

Conversen de los momentos en los que nos hemos sentido de la misma manera que la cuchara y lo que podríamos hacer al respecto la próxima vez que nos sintamos así.

En un molde de cuchara de papel invita a los niños a escribir o dibujar las cosas que le gustan de ellos mismos. Es decir, cada niño debe realizar una lluvia de ideas sobre las cosas que lo hacen especial. Luego pueden decorar la cuchara con los materiales que quieran.

spoon

Una variación de la misma actividad es que los niños se digan las cosas lindas o especiales que tienen los unos a los otros.

“OO” Activity

Encuentras todas las palabras que tengan doble “o” como en la palabra “spoon”. Descargar aquí.

Spoon Craft

People with different characteristics
spoon-craft
 Animals too!

animnales

Dónde encontrarlo

Sigue Navegando

Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con The book of the Month
Juego con mayúsculas y minúsculasDinámica para valorar nuestras características