Año Nuevo: 4 actividades entretenidas para los más chicos

¡Los niños serán el alma de la fiesta!


Ya se acerca el año nuevo y no podemos dejar fuera a los niños en los preparativos de los distintos rituales de Año Nuevo. Aquí te damos 4 simples y entretenidas ideas para Aprender Juntos, pasarlo bien y hacerlos parte de esta entretenida celebración.

Brochetas de uva

Comer uvas con cada campanada de la medianoche es una de las tradiciones más populares del año nuevo y podemos dejar todo previamente preparado con ayuda de los niños, con lo que además podemos trabajar la motricidad fina y el conteo.

uvas
Materiales

Uvas, palitos de brocheta, autoadhesivos de goma eva.

¿Cómo?
  1. Poner al final de cada palito dos autoadhesivos que hagan de tope y decoración de nuestras brochetas.
  2. Poner una a una las uvas en cada brocheta hasta completar 12 o 6, incentivar a los niños a contar cada uva que ponen.

Poppers de Año Nuevo

Una nueva tradición que podemos incorporar a nuestros rituales de fin de año. Consiste en crear una especie de paquetitos que los niños rellenan con dulces, buenos deseos, entre otras cosas. La idea es que a las 12 dos personas tomen un Popper por cada extremo y lo tiren hasta que se abra y de él caigan todas las cosas que pusieron dentro.

piñatas

Materiales

Un cono de papel higiénico para cada niño, papel volantín, cuadraditos de papel (puede ser papel lustre), lentejuelas, dulces, pegamento, lápices, tijeras, autoadhesivos de goma eva y cinta de regalo.

¿Cómo?
  1. Poner un poco de pegamento por una cada del cono de papel higiénico y envolverlo en papel volantín, debe sobrar un poco de papel a cada extremo.
  2. Anudar sólo un extremo con cinta de regalo.
  3. Rellenar el popper con: dulces, lentejuelas y papelitos con buenos deseos (podemos incentivar a los niños a dibujar, escribir o simular la escritura).
  4. Anudar el otro extremo del popper con cinta de regalo y decorar con autoadhesivos y dibujos.

Gorros de cotillón

A todos nos gusta animar la fiesta con cotillón y los niños pueden crear sus propios gorros, así promovemos el desarrollo de la motricidad fina y la creatividad.

gorros

Materiales

Platos de cartón de 14 cm aproximadamente, tijeras, pegamento glitter, marcadores, autoadhesivos de goma eva.

¿Cómo?
  1. Un adulto recorta en forma circular por el dobles del plato dejando aproximadamente 9 cm sin recortar.
  2. Decorar el plato completo, dando énfasis al círculo del centro.
  3. Levantar el centro, ponérselo y… a celebrar!!!

Contador regresivo

Este accesorio nos ayudará a llevar la cuenta regresiva cuando se acerquen las 12, es muy fácil de hacer y también es una buena actividad para el desarrollo de la motricidad fina y la creatividad. La idea es ir siguiendo el conteo regresivo desde el 10, donde se debe ir bajando la tira hasta llegar al final cuando sea la media noche.

contador

Materiales

Plato de cartón de 14 cm aproximadamente, tira de cartulina (de 3 cm de ancho y el extremo de 6 cm en forma de T) y 30 de largo, tijeras, pegamento glitter, marcadores, lentejuelas.

¿Cómo?
  1. Recortar dos líneas de 4 cm paralelas dejando 3 cm aproximadamente entre ellas.
  2. Decorar el plato libremente con stickers, pegamento glitter, lentejuelas y marcadores.

Escribir en la tira de cartulina números del 10 al 1 y en el extremo (cerca de la parte más gruesa de la tira) escribir “Feliz año nuevo”.

Sigue Navegando

¡Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con nuestros Artículos!
Comentar
El Libro de la Semana Top 10Nadando con palabras… AprenderJuntos en Verano!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *