¡A jugar con Hielo!

4 entretenidas ideas para pasar el calor


Las altas temperaturas del verano nos invitan a buscar actividades refrescantes y entretenidas. Aquí les damos 4 simples pero muy divertidos juegos para disfrutar estos días de calor.

Pintura de Hielo

actividad hielo 1

  • Materiales: Cubeta de hielo, colorantes de comida (se encuentran en supermercados) y hojas de papel (diario, block, papel kraft o lo que tengan
  • ¿Cómo?: Llenar la cubeta con agua y a cada espacio ponerle 1 o dos gotas de colorante, se pueden combinar para hacer otros colores. Dejar en el freezer hasta que los cubos estén completamente congelados y ya están listos para jugar. La idea es pasarlos sobre las hojas y a medida que se van derritiendo comienzan a aparecer los colores con más fuerza.
  • Objetivos: Esta actividad promueve la creatividad. También se puede trabajar la motricidad fina al promover movimientos amplios desde el hombro a la mano para los más pequeños y movimientos más controlados desde el codo o muñeca para los más grandes.Así mismo, podemos incentivar el desarrollo del pensamiento al invitar a los niños a observar qué sucede a medida que los hielos se van derritiendo y los colores que van apareciendo a medida que se van combinando.

Congelados

actividad hielo 2

  • Materiales: Vasos transparentes ojalá de plástico, juguete chico y colorantes de comida (opcional).
  • ¿Cómo?: Llenar los vasos de agua hasta por lo menos la mitad (a más agua mayor dificultad y duración del juego), luego introducir un juguete en cada vaso y unas gotitas de colorante si así lo quieren. Dejar en el freezer hasta el que el agua esté completamente congelada.
  • Objetivos: A través de este juego se puede trabajar el pensamiento al invitar a los niños a pensar y probar soluciones para sacar el juguete del hielo. Pueden hacer una lluvia de ideas y anotar las posibles soluciones para luego ponerlas a prueba y ver cuál fue la que mejor resultó.

Bowling de hielo

bowling hielo

  • Materiales: Cubos de hielo y juguetes chicos y livianos.
  • ¿Cómo?: Poner los cubos de hielo en un contenedor de plástico y en un espacio despejado y liso ubicar los juguetes parados en un extremo, tirar los cubos de hielo arrastrando por el suelo para derribar los juguetes
  • Objetivos: Este juego es muy bueno para fortalecer la musculatura de los brazos, lo que promoverá el desarrollo de la motricidad fina y la coordinación viso motriz.

La Antártida

antartida

  • Materiales: Congelar agua en distintos recipientes para obtener diferentes formas y tamaños (casata de helado, vasos plásticos, cubetas de hielo, bandejas de plumavit, etc) y una caja plástica amplia con 6 cm aprox de agua.
  • ¿Cómo?: Poner los diferentes hielos en la caja plástica con agua, traer figuritas de juguete para jugar a la Antártida.
  • Objetivos: Favorecer el juego imaginativo, además de dar la posibilidad de experimentar sensorialmente con el frío.

Recomendamos supervisar el juego, especialmente si hay niños pequeños que pudieran llevarse los hielos a la boca, en ese caso, usa cubos de hielo más grandes.

Sigue Navegando

¡Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades!
Comentar
La Cama de MamáMatemáticas en Vacaciones

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *