A house for hermit crab

“I’ve grown too big for this little shell”


La concha donde vive el Cangrejo Ermitaño le ha quedado pequeña así que decide ir a buscar otra de su tamaño, el problema es que no se siente como un hogar. A lo largo de doce meses, distintos animales del mar le ayudan a embellecerla, limpiarla, iluminarla y protegerla, hasta que nuevamente la casa le queda pequeña y debe salir a buscar otra, cediéndole la suya a un cangrejo más chico.

Este libro, magistralmente ilustrado por el reconocido autor Eric Carle, lleva a los niños en un viaje al fondo del mar donde podrán conocer diversas especies y sus características, además de dar un buen pié a conversar con los niños sobre los cambios de casa.

Vocabulary

Este libro está repleto de nuevas palabras que de seguro los niños adorarán aprender. Descarga el vocabulario que preparamos, pueden utilizarlo antes y después de la lectura.

Hermit Crab Vocabulary copia

Descargar aquí Hermit Crab Vocabulary

Let’s talk about the book

  • What makes a house a home?
  • Have you ever moved to a new home?
  • What did you miss about your old home?
  • What are some things you did to feel better about your new home?
  • What makes the place where you live a home?

Meet the hermit crab

¿Has visto alguna vez a un hermit crab o cangrejo ermitaño? No pueden perderse este asombroso video, de seguro a los más chicos les va a encantar.

Math

Este libro nos habla de tamaños, ya que trata de que el Hermit Crab debe buscar una nueva casa ya que la suya le quedó chica, de hecho estos animales tienen la increíble capacidad de medirse unos a otros para poder encontrar la concha que mejor se adecue a su tamaño.

Worksheet 1

Preparamos una worksheet para trabajar los conceptos big, medium y small. Consiste en emparejar cada cangrejo con la concha que le corresponde según tamaño.

Hermit Crab Matching copia

Descargar aquí Hermit Crab Matching

Worksheet 2

También podemos trabajar habilidades como la seriación, o seriation, la cual implica organizar elementos según su tamaño. Los cangrejos ermitaños se ordenan en una fila de mayor a menor (housing chain) para

Hermit Crab Biggest to Smallest copia

Descargar aquí Hermit Crab Biggest to Smallest

Art

Siempre es una buena oportunidad para crear manualidades, aquí les damos algunas entretenidas ideas.

hermit crab 1

Esta obra es muy entretenida porque requiere de diversos materiales, como arena, tempera, un plato de cartón, papeles de colores, entre otros.

pasta crab

¡Esta idea nos encanto! Para crear este hermit crab necesitas pasta tipo caracoles, ojalá de los grandes, para hacer la concha, otras pastas como corbatitas y espirales para simular los distintos animales marinos que se adhieren a su casa, pintura, limpia pipas, masa y ojos.

Watch the story

Ficha del Libro

Autor e Ilustrador: Eric Carle

ISBN: 978-1481409155

Editorial: Simon Spotlight

Find the book

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con The Book of the Month
Estimulando el Lenguaje: 8 ideasConociendo: Exposición Antiguo Egipto