8 Ideas para pasar tiempo de calidad con tus hijos

Porque ellos lo merecen y lo necesitan


Para nadie es un misterio que en la actualidad es muy difícil contar con tiempo libre para compartir en familia, ya sea por las exigencias del trabajo, los largos traslados, entre otros. Sin embargo, estos elementos son un obstáculo pero no un impedimento, así que usando un poco de creatividad podemos aprovechar algunos momentos del día para estar juntos y darle atención de calidad a nuestros niños.

¿Por qué es importante pasar tiempo de calidad con los niños?

La necesidad de estar en compañía es parte de nuestra naturaleza humana, los niños aprenden y crecen más sanos y seguros en la medida que tengan uno o más adultos que los acompañen, los cuiden y les den cariño. Pasar tiempo con nuestros niños les da el mensaje de que nos importan y nos preocupamos por ellos, tanto así que somos capaces de dejar ciertas cosas de lado por estar juntos, lo que además es un estímulo muy positivo para su autoestima.

Aquí les damos algunas entretenidas ideas para pasar tiempo de calidad juntos aún cuando no hay tanto tiempo.

  • Caminatas en Pijama

El rato antes de ir a dormir suele ser caótico en una casa con niños, así que una buena forma de descomprimir el ambiente es salir a dar un pequeño paseo en pijama antes de acostarse, eso significa literalmente pijama, los niños no ustedes, y listos para irse a la cama al volver (dientes lavados, etc.). Pueden dar una vuelta a la manzana o donde prefieran, ideal si vienes llegando del trabajo y no has visto a los niños en todo el día. Puede ser en coche si tu hijo es muy chico, aprovechen de tener conversaciones tranquilas, eviten jugar a la pelota o algo que los vaya a sobre excitar. El aire fresco, el paso tranquilo y su compañía puede ser canción de cuna.

caminata en pijama

  • Día de cocina

Elijan un día de la semana para cocinar juntos, conozco a una familia que hace los “Martes de Galletas” y es realmente maravilloso ver como su hijo mayor (de 4 años) espera con ansias ese día. Puede ser como prefieran: viernes de pizza, lunes de pan pita, jueves de comida china, etc. La idea es que ese día se repita semanalmente, definitivamente este tipo de actividades es un hit y un recuerdo que sin duda le quedara a los niños para siempre.

cocinando en familia

  • Leer cuentos antes de dormir

La lectura es siempre un momento especial para compartir y regalonear con los niños. Más allá de todos los beneficios cognitivos que tiene, el beneficio emocional y afectivo vale por si solo la pena, si sueles llegar a la casa cuando los niños ya están por irse a la cama esta es una excelente opción para disfrutar con ellos. Sólo toma unos minutos pero su impacto puede durar toda la vida.

A bedtime story --- Image by © Royalty-Free/Corbis

  • Reparar cosas juntos

Siempre hay cosas en la casa que requieren reparación: una silla rota, una puerta que necesita ser pintada o cambiar una rueda, lo que puede ser un gran momento para trabajar en equipo y resolver problemas juntos. Pásale una linterna o alguna herramienta que no sea peligrosa, háblale de lo que haces.

arreglando cosas juntos 3

  • Jugar a sus juegos

A los niños les fascina jugar con los grandes, así que siéntate en el suelo ¡y a jugar!

Mother And Daughter Playing With Finger Toys

  • Citas

Esta idea es perfecta para quienes tiene más de un hijo. Consiste en invitar, una vez a la semana o una vez al mes, a cada niño por separado a pasar tiempo uno a uno de calidad. Busca alguna actividad entretenida que sea su momento especial.

salir junto con los padres

  • Picnic 

Organicen el fin de semana pequeños picnics al parque, preparen juntos cosas ricas para llevar y un bolso con una manta o toalla, no se necesita nada sofisticado, sólo las ganas de pasarlo bien. Incluso en verano pueden hacerlo durante la semana si no llegas tan tarde del trabajo.

picnic familiar

  •  Noches de juego

Definan un día específico de la semana para jugar juntos, puede ser: Uno, naipes, dominó, memorice o el juego que se les ocurra. La idea es reunir a la familia en torno a un momento entretenido.

Family Playing Game Together At Home

¡Recuerda que Siempre es Tiempo de AprenderJuntos!

 

Comentar
Mamá ¿De qué color son los besos?Día de San Valentín: Regalos Hechos con Amor

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *