4 Razones por las que las pataletas son buenas

Desarrollo y bienestar


Aunque no lo creas, las pataletas son parte importante del desarrollo y bienestar de tu hijo pequeño y aquí te damos algunas razones de por qué…

  • Mejora afuera que adentro

Las lágrimas contienen cortisol, la hormona del stess, entonces cuando lloramos estamos literalmente liberando el estrés de nuestro cuerpo, estas además ayudan a bajar la presión sanguínea. Cuando la rabieta pasa, los niños generalmente bajan las revoluciones y están de mejor ánimo, por lo que la pataleta más que el problema, podría ser parte del proceso de sanación.

  • Las pataletas ayudan a aprender

Los niños pequeños están constantemente aprendiendo, explorando y probando nuevas acciones, lo que puede traer frustración al no lograr lo que esperan, y manifestarlo a través de una rabieta puede ser la manera de canalizar estas emociones y así seguir intentándolo.

  • Tu hijo/a dormirá mejor

Muchas veces como padres pensamos que lo mejor es evitar las rabietas o los sentimientos de pena, enojo, frustración o rabia de nuestros hijos, sin embargo estas emociones vuelven a reflotar cuando su cerebro está en reposo, o sea durmiendo, lo que podría hacerlos despertar o pasar una mala noche. Por este motivo, permitir a los niños vivir y sentir sus emociones puede tener un efecto positivo en el sueño.

  • Dijiste “no” y eso es bueno

Hay grandes posibilidades de que tu hijo tenga pataletas porque le dijiste “no” a algo que quería y esto está bien. Muchas veces queremos evitar negarnos a las peticiones de nuestros niños para evitar que se enojen o hagan una rabieta, sin embargo somos los adultos los responsables poner de límites claros, consistentes y respetuosos, con el fin de mantenerlos seguros, beneficiar sus relaciones sociales y darles la tranquilidad de que sus padres o cuidadores primarios son personas empoderadas en las cuales puede depositar su confianza.

Sigue Navegando

 

Siempre es tiempo para #AprenderJuntos con Artículos 

Diario de las Emociones de Anna LlenasAtención y concentración ¿Son sinónimos?