4 Actividades para las High Frequency Words o Sight Words

¡Aprender jugando!


Muchos colegios ya han comenzado a trabaja con las High Frequency Words (HFW) o Sight Words. Posiblemente cada colegio tenga su propia lista pero la idea es una sola: que los niños logren reconocer las palabras a primera vista, es decir sin leer letra por letra, como si ésta fuera un logo conocido por ellos.

¿Por qué se enseñan estas palabras?

En español cada letra representa un sonido, pero en inglés esto no ocurre así ya que cada letra representa varios sonidos dependiendo su ubicación dentro de la palabra, con qué letras va acompañadas, etc. Es por esto que algunas palabras es mejor aprenderlas de esta manera: reconociéndolas como un todo y no leerla letra por letra.

¿Cómo ayudar a tu hijo en el aprendizaje de las High Frequency Words (HFW) o Sight Words?

Letras magnéticas en el refrigerador

Pregúntale a la profesora de tu hijo qué palabras están aprendiendo, escríbelas en un papel para que tu hijo juegue a copiarlas en el refrigerador de tu casa. Tambien pueden utilizar letras de goma eva u ptro material.

letras

Basketball y HFW

Escribe las HFW que tu hijo deba aprender con tiza en la vereda o en alguna otra superficie. Tu hijo debe dar botes con la pelota sobre las palabras y para ir avanzando debe decir la qué palabra es.

basketball

Torres de vasos

Para esto necesitas vasos plásticos y pelotas de esponjas o de plástico. Escribe las palabras que quieres reforzar en los vasos. Para poder construir la torre, tu hijo debe decir qué palabra está escrita en el vaso. Una vez que la torre esta lista, jueguen a arrojarle pelotas. ¡¡El que derriba más vasos gana!!

torre de vasos

Espadas de láser

Utiliza los mismos vasos que en juego anterior. Para que tu hijo pueda botar un vaso con su espada debe decir la palabra que está escrita en éste.

laser

Sigue Navegando

¡Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Inglés!

 

Grupos de 10…ni uno más, ni uno menosEl Libro de la Semana: Winnie en Invierno