4 Actividades de motricidad fina

Ejercitando los músculos para mayor precisión


El desarrollo de los músculos de las manos de los niños es muy importante para que puedan utilizar herramientas como tijeras o lápices de manera correcta, una habilidad esencial para dibujar, escribir y comer. A continuación te presentamos algunas actividades para hacer en la casa para practicar la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.

Pompones y Pinzas

Para esta actividad necesitas una pinzas grandes (quizás tengas unas dentro de los utensilios de cocina), pompones de distintos colores y algunos recipientes.

Pídele a tu hijo que tome los pompones con las pinzas y los deposite en los tarritos según color.

1

Juego con elásticos

Para esta actividad necesitas tubos de cartón de papel higiénico y elásticos de colores. Pídele a tu hijo que ponga los elásticos en los tubos de cartón. Con la resistencia de los elásticos ejercitará los músculos de sus manos.2

Decorando con Stickers

Para esta actividad necesitas hojas con algún dibujo y calcamonias. El niño debe despegar las calcamonias para pegarlas en el borde del dibujo.

3

Inventando construcciones

Para esta actividad necesitas una bolsita de malvaviscos o mini marshmallows y una bolsita de moldadientes. Con estos dos materiales tu hijo pasará un momento muy entretenido y a la vez ejercitará los músculos de sus dedos construyendo distintas figuras.

4 actividades de motriciadad fina

Como puedes ver, con materiales que no fáciles de encontrar podemos ayudar a los niños a estar más preparados a la hora de enfrentarse con el uso de lápices, tijeras, punzones y otras herramientas escolares.

Sigue Navegando

¡Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Motricidad!

 

Comentar
Plasticina EspacialActividades de Seriación

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *