3 Maneras de desarrollar la organización y hábitos de trabajo

Para la vida diaria y las tareas del colegio


Es muy importante que los niños desde pequeños comiencen a organizarse y a desarrollar hábitos de trabajo. Esto los ayudará a realizar de mejor manera actividades de la vida diaria y desempeñarse el ámbito escolar sin dificultades.

Pero ¿cómo ayudar a niños preescolares a desarrollar estas habilidades? No te asustes, es más fácil de lo que piensas. Realiza estas tres actividades con tu hijo y lo estarás ayudando en su organización.

Juegos de mesa o naipes

Realiza con tu hijo este tipo de actividades. Mientras juegan realiza preguntas para que se vaya dando cuenta de cómo está jugando y qué acciones está realizando para poder ganar. Por ejemplo: ¿por qué utilizaste la carta más grande?, ¿ordenaste las cartas de alguna manera en tus manos?, etc.

jugando cartas organizacion

Narrando lo que hago

Al realizar actividades de la vida diaria pídele a tu hijo que verbalice los pasos que tiene que hacer para llegar al resultado esperado. Si le cuesta verbalizar la secuencia de acciones, ayúdalo realizándole preguntas o absurdos, pero intenta de no darle la respuesta de manera explícita.

organizacion 3

¿Qué está mal?

Dale a tu hijo una secuencia de pasos para realizar una actividad, pero la idea es que se los des de manera errónea, incompleta o en desorden. Tu hijo debe descubrir el error y corregirlo.

organizacion 2

Este tipo de actividades le ayuda tu hijo aprender la importancia de seguir un orden, como también las consecuencias de no hacerlo. ¡Atrévete! Poco a poco se irá familiarizando con este tipo de preguntas

¿Viste? Con estos fáciles ejercicios estarás haciendo la diferencia en la capacidad que tenga tu hijo para organizarse, tanto en las tareas de la vida diaria como en las del ámbito escolar.

Sigue Navegando

Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Desarrollo del Pensamiento

 

Regalos para el Rey de la Casa…¡Feliz día papá!Grupos de 10…ni uno más, ni uno menos